• El cuerpo sin vida de Arnold se encuentra en el campamento 4 a 7.900 metros de altura
  • Murió a 8.300 metros de altitud tras reconocer que se le habían acabado las fuerzas
Everest

El alpinista holandés Eric Arnold ha fallecido debido al mal de altura durante el descenso al Everest. El holandés de 35 años de edad acababa de coronar la montaña más alta de tierra y durante la bajada aseguró a sus compañeros que no tenía fuerzas para continuar.

El cuerpo de Arnold descansa, por el momento, en el campamento 4 del Everest que está a 7.900 metros de altitud. El holandés falleció en el descenso cuando se encontraba aproximadamente a 8.300 metros de altitud. El Ministerio de Asuntos Exteriores en La Haya ha sido informado del fallecimiento de Arnold, pero no ha podido confirmar aún oficialmente la noticia de su muerte.

El año pasado Arnold esquivó la muerte en las laderas del Himalaya. Durante el terremoto que se produjo en Nepal fue alcanzado por varias avalanchas pero logró salir con vida.

Eric Arnold tenía 35 años de edad y era un especialista en el alpinismo

De acuerdo con ANP, el Ministerio de Asuntos Exteriores en La Haya se ha transmitido la noticia del fallecimiento de Arnold, pero no ha podido confirmar aún oficialmente la noticia de su muerte.

El alpinista tenía un blog personal en el que contaba sus aventuras de escalada en los diferentes picos que ha subido durante toda su vida. La última entrada que hizo fue hace 22 horas.

Lee además:

Los terremotos de Nepal modifican la altura del Everest

Aumentan a 18 los muertos en el campo base del Everest por una avalancha tras el terremoto de Nepal

Un nuevo terremoto en Nepal de magnitud 7,4 con epicentro cerca del Everest sacude al país

contador