• Asegura que se han vivido horas de mucho miedo y que la ciudad está aterrorizada
  • Tras la noche del viernes, Múnich va recobrando la normalidad y se han reabierto los transportes públicos.
mauren

Fueron horas de pánico, como las posteriores a momentos tan cercanos como los que llevamos viviendo durante varios meses, e incluso años, desde que se produce una masacre. Este fin de semana le ha tocado a la ciudad e Múnich después de que un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana e iraní asaltara un restaurante de comida rápida en uno de los grandes centros comerciales que existe en la ciudad bávara.

Mauren, una joven colombiana que residía en España, decidió emprender hace escasos dos años una nueva vida en la región de Bavaria y en la ciudad de Múnich. Como cada fin de semana, la ciudad comienza a recobrar una gran vida a partir del viernes por la tarde y los habitantes de esta ciudad comienzan a disfrutar sus horas libres y muchos de ellos suelen ir a uno de los grandes centros comerciales de la ciudad, el OEZ.

Lea también: La policía confirma que fue un joven alemán de origen iraní el único autor del tiroteo de Múnich

'Durante la noche del viernes no paraban de esucharse helicópteros sobrevolando Múnich"

Esta joven afincada en la ciudad alemana lo conoce a la perfección. "Es bastante grande, es de dos plantas y cuenta con numerosas tiendas, es algo similar al que hay en Madrid, el Xanadú. Además, las personas que viajan en transporte público pueden bajarse dentro del centro comercial. El metro y el edificio están comunicados entre sí". "Afortunadamente me pilló en casa y me enteré un rato después de lo que había pasado", explica.

Al ser preguntada por las horas después del tiroteo, Mauren confiesa que existe mucho miedo en la ciudad bávara: "La ciudad está con mucho miedo, nos han pedido que no nos moviéramos de las casas y además el transporte público -el sábado se abrió con normalidad- estaba cerrado por lo que es más complicado todo. Además, la policía obligaba a los taxistas a no subir a nadie. La situación era muy difícil, había muchas sirenas, muchos policías y hay un montón de helicópteros sobre la ciudad. Las grandes estaciones de transporte público fueron evacuadas por si se producían nuevos tiroteos", explica.

SE CANCELAN LAS FIESTAS ORGANIZADAS

El miedo seguía apoderándose de la ciudad de Múnich según iban avanzando la cifra de fallecidos en el fatídico desenlace. Por ello, y para evitar males muchos mayores pensando en los atentados de París, se decidieron suspender los diferentes eventos programados: "Había muchas fiestas organizadas para la noche del viernes y se han cancelado todas", explicaba la joven colombiana que reside en la urbe de Baviera.

MÚNICH RECOBRA LA VIDA

Tras conocerse el autor del tiroteo que se produjo el viernes, y saber que fue un joven de 18 años con nacionalidad alemana e iraní, Múnich va poco a poco recobrando la vida. A primera hora de la mañana se sabía que el servicio de transporte público ya estaba operativo. "Ya funciona el metro, poco a poco se va teniendo algo más de normalidad. Además, las tiendas están abiertas y parece que habrá vida normal este sábado".

Las autoridades han pedido que aunque se haga vida normal, se tenga mucho cuidado con los lugares a visitar y que se extremen las precauciones. "La policía nos ha dicho que podemos hacer nuestra vida normal, pero tenemos que tener mucho cuidado", sentencia.

Lea además:

La policía confirma que fue un joven alemán de origen iraní el único autor del tiroteo de Múnich

'Extranjeros de mierda, yo soy alemán', dijo el asaltante

Video | Tiroteo en un centro comercial de Múnich: Al menos tres muertos y diversos heridos

La Policía de Baviera dice que el tiroteo en Múnich podría ser un "ataque terrorista"

Vídeo | El Estado Islámico reivindica el ataque del joven de 17 años en un tren de Alemania

En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Atentados en Francia: mueren 100 rehenes en el ataque a una sala de conciertos en París

contador