• El Alto Tribunal venezolano ratifica así su condena de casi 14 años, según declara el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez
Leopoldo Lopez Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha desestimado este jueves el recurso de casación que presentó el pasado agosto la defensa del opositor venezolano Leopoldo López. El Alto Tribunal venezolano ratifica así su condena de casi 14 años, según declara el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a la agencia Efe.

Gutiérrez informa que “se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, Gutiérrez explicó que con esta decisión del Supremo “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

TRUMP APOYÓ A LOPEZ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este miércoles al Gobierno de Venezuela que libere al líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, tras casi tres años encarcelado.

Trump ha hecho este llamamiento tras un encuentro celebrado entre el estadounidense y la esposa de López, Lilian Tintori, en el que también ha participado el senador de origen cubano Marco Rubio. "Venezuela debería permitir a Leopoldo López, preso político y marido de Lilian Tintori, salir de prisión inmediatamente", ha señalado a través de un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Noticias relacionadas

contador