saudiarabia
Salman bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, ha manifestado este sábado que confía en la capacidad del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para impulsar el proceso de paz en Oriente Próximo.

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha señalado en una rueda de prensa que el monarca confía en el papel de Trump para lograr la paz entre palestinos e israelíes, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Al Jubeir ha indicado, además, que los saudíes están dispuestos a colaborar con Trump para conseguir que el diálogo avance en un intento por acabar con el conflicto palestino-israelí.

Según el ministro, esta cuestión fue uno de los principales temas de conversación entre el rey Salman y Trump, que se encuentra en Arabia Saudí en el marco de su primera gran gira internacional, que durará ocho días.

Al Jubeir ha insistido en que el monarca saudí se ha mostrado "optimista" en relación al proceso de paz y ha elogiado a Trump por su determinación a favor de que las conversaciones avancen.

Noticias relacionadas

contador