• El líder explicó que mataría a cien mil personas que estuvieran relacionadas con el mundo de las drogas
Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha realizado unas duras declaraciones y ha comparado el holocausto judío con la campaña antidrogas que quiere llevar a cabo en su país.

"Hitler masacró tres millones de judíos... Hay tres millones de drogadictos. Sería feliz de matarlos", se despachó el polémico mandatario filipino. Durante el holocausto judío murieron al menos seis millones de personas a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El político llegó el pasado mes de junio al poder y desde entonces ha aprobado una serie de medidas para luchar contra los narcotraficantes y drogadictos. Según estadísticas oficiales, en ese periodo 3.000 personas han muerto en operativos policías o por grupos de vigilantes.

Es frecuente ver en las calles de las principales ciudades, ver los cuerpos de las personas asesinadas con información sobre los crímenes que presuntamente tenía. Además, en una de las últimas conferencias de prensas que dio Rodrigo Duterte aseveró que no le temblará el pulso y que "mataría hasta cien mil personas sospechosas de relación con las drogas".

contador