• También han aprobado una medida contra la propaganda gay
  • Lo ha impulsado una diputada rusa
violencia

El parlamento ruso ha aprobado una medida que ha levantado numerosas ampollas en Europa. Los hombres rusos podrían pegar una vez al año a la mujer y que no esté tipificado como delito.

Falta la segunda votación, pero se dio luz verde desde el parlamento ruso una iniciativa para despenalizar las agresiones domésticas dentro de la familia y convertirlas en un delito civil. Una diputada conservadora ha sido la que ha impulsado la medida ya que no quiere "encarcelados por dar una torta".

La ley la ha promovido una diputada rusa y ha contado con el apoyo del parlamento ruso

El despropósito no queda ahí y es que, ya no se trata de pegar una vez en toda la vida a la mujer, si no que la ley dejaría agredir una mujer una vez al año. Así pues, un hombre que agreda a su mujer sólo pagaría una multa de 500 euros, 120 horas de trabajo social o un arresto de hasta 15 días, según informa Antena 3.

Por otra parte, también se ha impulsado una medida contra la propoganda gay. La diputada que ha promovido la ley explicaba en el parlamento que "la agresión de un hombre a su mujer durante una discusión va contra la familia".

Noticias relacionadas

contador