• El hijo del presidente ha confirmado el encuentro al New York Times
donald trump jr
Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente de EEUU

La 'sombra' de Rusia sobre la victoria electoral de Donald Trump continúa alargándose. Después de ocho meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el acceso del magnate a la Casa Blanca sigue siendo cuestionado. El último capítulo ha sido un encuentro entre el equipo de Trump y una abogada vinculada al Kremlin para intercambiar información sobre su rival en los comicios, Hilary Clinton.

El equipo del magnate estadounidense estaba formado por su hijo mayor, Donald Trump Jr., y su yerno y asesor, Jared Kushner. Este encuentro se produjo el 9 de junio de 2016 con una abogada rusa que les prometió facilitar información contra Clinton. Esta reunión ha sido admitida por el hijo del presidente al diario The New York Times.

La polémica cita se realizó en la Torre Trump. La abogada vinculada al Kremlin era Natalia Veselnitskaya y, según informa el New York Times, en el encuentro también estuvo presente Paul Manafort, entonces jefe de campaña de Donald Trump. En un comunicado difundido el domingo, Trump hijo no confirmó que la información que le habían prometido perjudicaría a Clinton.

El hijo del presidente afirmó que una persona a la que conocía del concurso Miss Universo de 2013 le propuso la reunión. Esa persona le dijo que en la reunión podrían darle información posiblemente útil para la campaña. Trump Jr. describió esta reunión como un encuentro de "presentación" en la que el tema principal de conversación fue un programa por el cual "los estadounidenses podían adoptar niños rusos". Asimismo, Trump Jr. hijo destacó que su padre no tuvo conocimiento de la reunión.

Noticias relacionadas

contador