• El incidente también ha provocado heridas al conductor del coche, según medios griegos
  • Según la televisión estatal griega, Papademos no sufre lesiones amenazantes para su vida tras la explosión
lucas papademos
Lucas Papademos, exprimer ministro de Grecia

El exprimer ministro de Grecia Lucas Papademos ha resultado herido por la explosión de un artefacto en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. El incidente también ha provocado heridas al conductor del coche, según medios griegos.

Papademos, que fue primer ministro entre 2011 y 2013, ha sido trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario Proto Thema. Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que abrió en el interior del vehículo.

Según recoge la agencia Reuters, la televisión estatal griega está informando de que el exprimer ministro del país no sufre lesiones que amenazantes para su vida tras la explosión.

Papadamos fue vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) cuando lo dirigía Jean-Claude Trichet. Actualmente, según recoge El Mundo, imparte clases en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) como profesor visitante. Además, fue el primer ministro de su país, Grecia, entre los años 2011 y 2012, gracias a una coalición entre el socialista PASOK, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS tras la dimisión de Yorgos Papandreu.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha emitido un comunicado de condena al acto y de solidaridad con Lucas Papademos. "Nos entristece el ataque contra nuestro antiguo compañero, Lucas Papademos, un valiente servidor público de Grecia y Europa. El Consejo de Gobierno y el personal del BCE desean expresar su profundo afecto por Papedemos", apunta la misiva.

contador