• Los yihaistas llevan en Palmira desde mayo
  • Era uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo
arco del triunfo, palmira

El Estado Islámico ha destruido con explosivos el Arco del Triunfo de Palmira, un monumento que databa de la época romana con aproximadamente 2.000 años de antigüedad. Con este son tres los arcos históricos destruidos desde que este grupo yihadista ocupara la ciudad siria el pasado mes de mayo.

"Es como si hubiera una maldición que ha caído sobre esta ciudad", ha dicho Abdulkarim

Según ha informado el jefe de Antigüedades de Siria, Maamun Abdulkarim, fuentes de Palmira han confirmado que el arco, una de las joyas de la colección de ruinas en la ciudad del oasis, ha sido destruido, recoge Europa Press.

Lea también: El Estado Islámico destruye tres tumbas torre en Palmira

"Es como si hubiera una maldición que ha caído sobre esta ciudad, y sólo espero noticias que nos conmocionen. Si la ciudad sigue en sus manos, está condenada", ha dicho.

"Ahora hay una destrucción sin sentido (...) sus actos de venganza ya no están motivados ideológicamente, porque están destruyendo edificios que no tienen un significado religioso", ha explicado Abdulkarim.

En agosto, los milicianos extremistas destruyeron el templo de Baal Shamin, uno de los mejor preservados. Este mismo mes, el grupo ha destruido algunas de las torres funerarias mejor preservadas.

Palmira era uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que la describió como un punto de encuentro de múltiples civilizaciones.

Lee además:

Estado Islámico destruye el templo de Baalshamin, en la ciudad histórica de Palmira

El Estado Islámico asesina a tiros a 300 funcionarios en Irak

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

contador