• El Gobierno sirio lo ha confirmado
  • El grupo de Abu Bakr al Baghdadi haya destruido en las últimas semanas dos importantes templos
  • Palmira es una ciudad histórica siria que cayó en manos de los islamistas a comienzos de este verano
Palmira Baalshamin

El grupo terrorista Estado Islámico ha hecho saltar por los aires tres antiguas tumbas torre en la ciudad de Palmira que construidas entre los años 44 y 103 a.C., según ha anunciado este viernes el máximo responsable de antigüedades del Gobierno sirio.

En declaraciones a Reuters, Maamun Abdulkarim ha indicado que fuentes en Palmira, ciudad histórica siria que cayó en manos de los islamistas a comienzos de este verano, han confirmado la destrucción de tres tumbas, incluida la de Elahbel, que fue construida en el año 103 a.C. y que, según ha dicho, tenía cuatro plantas y un piso subterráneo, informa Europa Press.

El grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi ha destruido en las últimas semanas dos importantes templos

Lea también: Estado Islámico destruye el templo de Baalshamin, en la ciudad histórica de Palmira

Los ataque a Palmira son continuos desde hace unas semanas. Este anuncio se produce después de que el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi haya destruido en las últimas semanas dos importantes templos de la era romana de la ciudad, que tomó el pasado 20 de mayo y que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asmismo, dias antes acabó con la vida del jefe de los arqueólogos de Palmira. La ejecución fue realizada por varios hombres vestidos con la indumentaria negra que caracteriza a la organización terrorista dirigida por Abu Bakr al Baghdadi.

Lee además:

El Estado Islámico decapita al jefe de los arqueólogos de la ciudad histórica de Palmira

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

EEUU sospecha que el Estado Islámico usa armas químicas

contador