bruselas_atentado-560x332

El atentado que ha sufrido Londres este miércoles sucede en el primer aniversario de la tragedia de Bruselas, que costó la vida a 32 personas y causaron más de 320 heridos en dos ataques en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.

La ciudad ha celebrado el aniversario de los peores atentados de su historia. Con el Ejército aún patrullando las calles y un despliegue policial visible, los homenajes comenzaron a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem, donde se dieron cita numerosas víctimas. Como señala EFE, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, y el primer ministro del país, Charles Michel han liderado este recuerdo. En el acto también ha habido un homenaje musical de Eddy Van Calster, experto en neurociencia que perdió a su esposa en el atentado del aeropuerto y que ha compuesto una canción en la que lamenta su muerte.

El concierto dio paso a la lectura de los nombres de las 16 víctimas mortales del ataque al aeropuerto y el monarca depositó frente a un escenario una corona de flores. A las 07.58 horas (06.58 GMT), la misma hora en la que dos terroristas kamikazes activaron sus chalecos explosivos, los asistentes guardaron un minuto de silencio, al que siguieron los testimonios de varias víctimas.

"A menudo, me pregunto qué habría sucedido si nos hubiéramos marchado diez minutos más tarde o si hubiéramos conducido más despacio; pero sucedió, y en pocos segundos mi mundo cambió de la emoción de viajar juntos a Nueva York al horror en el que me encontré", declaró Lars Waetzmann, que perdió a su mujer en el ataque, según recoge EFE.

Noticias relacionadas

contador