• Su nombre era Adrian Russell Ajao
westminster atentado londres
Atentado terrorista en LondresBBC

Se van conociendo nuevos detalles de la identidad del terrorista que sembró el caos en Londres. El atacante se cambió de nombre tras radicalizarse. Su nombre anterior era Adrian Russell Ajao, según ha confirmado la Policía Metrolopolitana.

El asesino se puso despúes el de Khalid Masood. Además, otras dos personas han sido detenidas en West Midlands, donde el agresor había residido recientemente.

Por otra parte, ya son nueve los detenidos por el atentado perpetrado en Londres, cerca del palacio de Westminster, el pasado miércoles 22 de marzo. Las dos últimas detenciones anunciadas por Scotland Yard han sido calificadas por el jefe de la unidad antiterrorista, Mark Rowley, como "significativas" y podrían ayudar a dar respuesta a muchas de las preguntas aún sin responder.


Nacido en Reino Unido y musulmán converso, Masood había figurado en la periferia de anteriores investigaciones sobre terrorismo, lo cual lo situó bajo el radar de la agencia de inteligencia británica MI5. Sin embargo, el hombre de 52 años no estaba siendo investigado cuando condujo a gran velocidad a través del puente de Westminster el miércoles, arremetiendo contra peatones con un coche alquilado antes de dirigirse al Parlamento, junto al que apuñaló a un policía desarmado, acabando con su vida, recoge Reuters.

NUEVOS DATOS

El comisario ha indicado que todavía es demasiado pronto para saber si Masood, de 52 años y sin antecedentes terroristas -- aunque su nombre había aparecido, de manera periférica, en algunas investigaciones sobre grupos terroristas y se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia -- actuó en solitario o bajo las directrices de organizaciones como Estado Islámico, que ayer reclamó la autoría intelectual del ataque.

Nuestra investigación se está centrando ahora mismo en los motivos de Masood, su modus operandi y sus asociados" ha declarado Rowley ante los periodistas. "Y si bien todavía no tenemos pruebas de que vayan a ocurrir más ataques, comprenderán ustedes nuestra determinación de aclarar si actuó solo, o inspirado por propaganda terrorista, o si otros le animaron, le respaldaron o directamente se lo ordenaron", ha explicado.

Noticias relacionadas

contador