• Los restos analizados son de tamaño muy pequeño, motivo por el que el forense cree que hubo una explosión
  • Se sigue buscando la 'caja negra' del avión siniestrado
egyptair portada

El avión de EgyptAir siniestrado el pasado jueves 19 de mayo cuando cubría el trayecto entre París y El Cairo podría haber sufrido una explosión en su interior, según han informado este martes los forenses egipcios encargados de analizar los restos humanos hallados en el Mediterráneo después de la tragedia. Durante los últimos días, se han planteado diversas hipótesis, pero por el momento se desconocen las causas.

Uno de los forenses que ha analizado los restos humanos ha afirmado que la conclusión de que hubo una explosión a bordo se basa en que dichos restos encontrados son de tamaño muy pequeño, según Europa Press. El vuelo de la compañía desapareció de los radares al entrar en el espacio aéreo egipcio durante la madrugada del jueves con un total de 66 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros.

Lea también: Siga aquí en directo toda la información del accidente de EgyptAir

SÍ LAS 'CAJAS NEGRAS' ESTÁN DAÑADAS SERÁN MANDADAS AL EXTERIOR

El forense cree que hubo una explosión porque los restos humanos encontrados son de tamaño muy pequeño

Por el momento, se desconocen las causas por las que el Airbus A320 de la compañía aérea EgyptAir correspondiente al vuelo MS804 se estrelló la madrugada del pasado jueves 19 de mayo. Las investigaciones no se ven muy avanzadas, ya que la 'caja negra' continua desaparecida y es el elemento fundamental para exclarecer los hechos.

Uno de los investigadores egipcios ha confirmado que cuando encuentren la 'caja negra' del avión analizarán si esta dañada o no. En caso de que lo esté, la enviarán al extranjero para que sea analizada y así contar con más ayuda. Por su parte, los barcos y aviones que se encuentran rastreando el mar al norte de Alejandría han encontrado restos humanos, pertenencias personales y diversas partes del fuselaje del avión, pero siguen intentando localizar el elemento clave para zanjar la investigación.

EL AVIÓN SE ESTRELLÓ EN LA ISLA GRIEGA DE KARPATHOS

El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares en la madrugada del pasado jueves 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo. En el avión había 66 personas a bordo, 10 miembros de la tripulación, junto a 30 viajeros egipcios y 15 con nacionalidad francesa.

El desastre ocurrió a 37.000 pies de altura (unos 11.277 metros) y despareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas (en torno a 16 kilómetros). La aeronave se estrelló en la isla griega de Karpathos y se han encontrado restos al norte de la costa de Alejandría, según ha informado la compañía aérea.

Lea además:

Egipto manda un submarino a buscar las cajas negras del avión de EgyptAir

Egipto mandará al extranjero la 'caja negra' del avión de EgyptAir si la encuentra dañada

En directo | El avión de EgyptAir se ha estrellado en la isla griega de Karpathos

contador