• Esta compañía usa 'la tecnología más avanzada en la lectura de señales' de las cajas negras
  • También utiliza 'sónares de barrido' en el área de búsqueda para detectar estos aparatos
egyptair avion

El Ministerio egipcio de Aviación Civil ha encargado a la empresa internacional Deep Ocean Search (DOS) la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado la semana pasada en el Mar Mediterráneo. Según ha anunciado en un comunicado este departamento, el acuerdo con la compañía, a la que se define como "una de las mejores en este campo", fue firmado este viernes.

Egipto ha señalado que esta empresa utiliza "la tecnología más avanzada en la lectura de señales" de las cajas negras

Asimismo, Egipto ha señalado que esta empresa, con sede en las Islas Mauricio según su página web, utiliza "la tecnología más avanzada en la lectura de señales" de las cajas negras, además de "sónares de barrido" en el área de búsqueda, recoge Efe. Por otro lado, la nota añade que el comité de investigación ha empezado a estudiar la información recibida por parte de las autoridades griegas sobre el siniestro.

Lea también: Siga aquí en directo la última hora del accidente del avión de EgyptAir

Un total de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fallecieron al precipitarse la aeronave en la madrugada del 19 de mayo al Mar Mediterráneo, en su mayoría egipcios y quince franceses. Ningún grupo terrorista ha reivindicado lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció de los radares cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y perdió altitud a gran velocidad.

¿EXPLOSIÓN A BORDO?

El avión de EgyptAir podría haber sufrido una explosión en su interior, según informaron hace unos días los forenses egipcios encargados de analizar los restos humanos hallados en el Mediterráneo. En concreto, uno de los forenses afirmó que la conclusión de que hubo una explosión a bordo se basa en que dichos restos encontrados son de tamaño muy pequeño, según Europa Press.

Además, uno de los investigadores egipcios confirmó esta semana que cuando encuentren la caja negra del avión analizarán si esta dañada o no. En caso de que lo esté, la enviarán al extranjero para que sea analizada y así contar con más ayuda.

Lea además:

Egipto manda un submarino a buscar las cajas negras del avión de EgyptAir

Egipto mandará al extranjero la 'caja negra' del avión de EgyptAir si la encuentra dañada

contador