• Diez agentes han tenido que ser hospitalizados después de inhalar el humo
  • La zona de evacuación se sitúa en un radio de dos millas
Knoxcille Tenessee

Más de 5.000 personas han sido evacuadas este jueves después de que un tren de carga que transportaba "un gas altamente inflamable y tóxico" descarrilase y se incendiase a las afueras de la ciudad de Knoxville, en el estado estadounidense de Tennessee, según han informado las autoridades.

La zona de evacuación se sitúa en un radio de dos millas

Además, la portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Blount, Marian O'Briant, ha dicho a la cadena NBC que diez agentes han tenido que ser hospitalizados después de inhalar el humo. La zona de evacuación se sitúa en un radio de dos millas (unos 3,2 kilómetros) del lugar del descarrilamiento, cerca de la localidad de Maryville.

ZONAS DE RECOGIDAS

El Departamento de Bomberos ha indicado que esta zona de evacuación podría mantenerse durante unas 48 horas, con el objetivo de evitar que la población resulte afectada. Para ello, la Cruz Roja ha habilitado dos zonas para acoger a las miles de personas que han tenido que ser evacuadas.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dice que la sustancia que transportaba el tren, acrilonitrilo, se utiliza en la fabricación de fibras acrílicas y si se inhala en altos niveles "puede causar dolores de cabeza, náuseas e irritación renal".

Lee además:

Accidente de tren en Filadelfia: es el segundo tren que descarrila esa zona de la ciudad

Accidente ferroviario en California: descarrila un tren tras chocar con un camión, decenas de heridos

Desalojan seis estaciones de Metro de Barcelona por una gran humareda

contador