• El primero de los vehículos intentó atravesar el punto de control mientras que el segundo explotó junto a los agentes
  • Medios locales, como el Goobjoob News, informan de la muerte de 12 militares, aunque no hay cifra oficial de fallecidos
  • El grupo terrorista Al-Shabab ha reivindicado la autoría del ataque según ha comunicado Al Jazeera
Mogadiscio

Dos coches han hecho explosión en el aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital de Somalia. Las detonaciones tuvieron lugar cerca de los puestos de control del aeropuerto internacional de Mogadiscio. El primero de los vehículos intentó superar el punto de control, mientras que el otro explotó entre el personal de seguridad.

La base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), situada en el aeropuerto de Mogadiscio, ha sido objeto este martes de un atentado suicida en el que habrían muerto doce militares, según informa el medio local Goobjoog News, sin que por el momento haya confirmación oficial.

Periodistas locales han informado de dos potentes explosiones, presuntamente obra de terroristas suicidas en coches bomba, en las inmediaciones del aeropuerto, según recoge la información de Europa Press. Al parecer, según Harun Maruf, que cita fuentes somalíes, un primer suicida ha tratado de atravesar a gran velocidad un puesto de control de las fuerzas locales tras lo cual un segundo terrorista ha hecho estallar su coche bomba en medio de las fuerzas de seguridad.

El grupo terrorista Al-Shabab ha reivindicado la autoría del ataque según ha comunicado Al Jazeera. Medios locales, como el Goobjoob News, informan de la muerte de al menos 13 militares, sin que, por el momento, haya confirmación oficial. Según han informado otros periodistas locales en Twitter, tras las explosiones se ha registrado un tiroteo.

Lea además:

Al menos 19 muertos en un ataque con arma blanca en Japón

Un emigrante sirio activa una bomba en un bar de Alemania y deja 12 heridos

En directo | Tiroteo en Munich: Nueve muertos y diversos heridos en el centro comercial OEZ

Análisis | Un acto de locura

Desalojan la estación de Nuevos Ministerios por una falsa alarma

contador