• "Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente"
ep donald trump
Donald TrumpCARLOS BARRIA

Las medidas polémicas siguen activándose en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos ha confirmado que los transexuales no podrán entrar en el Ejército.

"Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrán los transgénero", ha explicado en Twitter.

"Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente"

En una serie de tuits, Trump ha advertido a los ciudadanos de que "el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá que personas transgénero sirvan en ninguna capacidad en el Ejército estadounidense". Según ha explicado, ha tomado la decisión tras "consultas" con generales y expertos militares.

"Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían en el Ejército", ha sostenido el mandatario.

Según recuerdan los medios estadounidenses, el anterior secretario de Defensa, Ash Carter, emitió en 2016 una directiva antes de que Barack Obama dejara la Casa Blanca permitiendo la presencia de transgénero en las Fuerzas Armadas y que se realizaran cirugía de reasignación de sexo.

contador