• Trump se ha dado un baño de multitudes en un acto patriótico
  • Los medios de comunicación vuelven a ser el centro de su atención
donald-trump

Donald Trump mete una marcha más con la idea de edificar el muro entre México. El presidente de Estados Unidos ha explicado que la construcción se va a producir antes de lo previsto para frenar la inmigración de personas sin papeles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que la construcción del muro con México va a comenzar "antes de lo previsto" y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de su país a los "tipos malos". "Vamos a construir el muro, no os preocupéis. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto", subrayó Trump en su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en EE UU, ha explicado durante las primeras horas del viernes.

El presidente de Estados Unidos ha dicho que la política migratoria no ha sido la correcta durante los últimos años

"Por mucho tiempo defendimos las fronteras de otras naciones mientras dejamos las nuestras abiertas …", aseguró mientras fue interrumpido por los presentes. Donald Trump, que se ha mostrado con un espíritu desafiante afirmaba que "sacaremos a los malos, a los narcotraficantes, a los criminales… no volverán, los sacaremos de aquí". El presidente estadounidense piensa que no se ha actuado correctamente en materia migratoria puesto que considera que "se han defendido las fronteras mientras se dejaban otras puertas abiertas".

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE NUEVO EN EL EPICENTRO

Donald Trump no ha desaprovechado una nueva oportunidad para atizar a los medios de comunicación. "No estoy en contra de la prensa, no me importan las noticias malas si me las merezco, estoy en contra de quienes inventan fuentes e historias", insistió. Pero ahí no terminó la cosa y añadía: "Es un tema sensible, se enojan cuando los criticamos, siempre desempolvan la primera enmienda pero nadie ama más la primera enmienda que yo. Nos da a todos los norteamericanos el derecho a hablar libremente, y me da a mí -y a ustedes- la posibilidad de criticar las noticias falsas".

El presidente de los Estados Unidos se ha dado un baño de multitudes en un acto patriótico. "Finalmente, tenéis un presidente, tomó un largo tiempo", ha indicado Trump en su intervención en la CPAC, el principal encuentro del conservadurismo en EEUU. "Amo la bandera (...). Son patriotas como ustedes los que han permitido que esto sucediese", agregó en mitad de un ruido ensordecedor de su fiel público que coreaba su nombre y el de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador