• La policía llevó a cabo los arrestos después de que se rastreara por redes sociales la ubicación
  • Además, han cerrado una guardería por bañar juntos a niños y niñas
Iran

La policía ha detenido a 50 chicos y chicas en Irán por celebrar una fiesta juntos que se celebraba en la ciudad de Damavand, alejada de la capital. La policía llevó a cabo los arrestos después de que se rastreara por redes sociales la ubicación. Además, han cerrado una guardería por bañar juntos a niños y niñas.

El jefe de la Judicatura del distrito, Mojtaba Mohammadi, ha confirmado a la prensa las detenciones, practicadas el pasado 22 de julio, y ha detallado que el encuentro fue organizado a través de las redes sociales, según recoge El Mundo. La oficina del fiscal, junto con la unidad de vigilancia de la policía de seguridad digital, llevaron a cabo los arrestos, después de que los agentes rastrearan a través de las redes la ubicación de la fiesta.

Lea también: Pablo Iglesias habría recibido 93.000 euros desde Irán

La policía llevó a cabo los arrestos después de que se rastreara por redes sociales la ubicación

En los últimos meses, la policía está intensificando la represión en fiestas y encuentros mixtos identificados a través de Internet. Recientemente, las fuerzas de seguridad reventaron un encuentro frente a un centro comercial en Teherán para celebrar el fin de curso. Los jóvenes acudieron allí solo para celebrar el fin de las clases, pero al final se concentraron en el lugar más vehículos policiales que estudiantes.

NO EXISTE NINGUNA LEY QUE PROHÍBA LOS ENCUENTROS MIXTOS

Aunque no existe una ley explícita que prohíba los encuentros mixtos en el interior de una vivienda, cuando la reunión la protagonizan jóvenes que en lugar de sentarse a tomar el té se divierten bailando y escuchando música y en la mayoría de las ocasiones bebiendo alcohol, entonces la policía tiene motivos para irrumpir en el lugar al considerar que la reunión viola la moral islámica que impera en el país.

En esta ocasión, el fiscal de Damavand acusará a los jóvenes no sólo de participar en un encuentro mixto, sino de consumir alcohol, después de hallar 25 litros de bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol en grandes cantidades está penado en Irán con una multa, latigazos y cárcel, según el grado de consumo.

Lea también: El petróleo no rescatará a Irán, advierte el FMI

GUARDERÍA CERRADA

El consumo de alcohol en grandes cantidades está penado en Irán con una multa, latigazos y cárcel, según el grado de consumo

En Irán no ven con buenos ojos que personas de sexo distinto se reúnan. Algo que ha llevado a que la policía clausure una guardería después de descubrir que niños y niñas se estaban bañando juntos en una piscina. En Irán está totalmente prohibido que hombres y mujeres se bañen juntos en playas o piscinas. Las piscinas están totalmente segregadas, habiendo turnos y piscinas específicas para unos y otros.

Según informa la agencia Tasnim, el responsable de la Oficina de Binestar Social de Teherán, Ebrahim Ghafari, ha anunciado el cierre temporal de una guardería en una zona acomodada de la capital tras recibir un informe en el que se detalla que niños y niñas pequeños se estaban bañando juntos en una piscina. Al parecer, los dueños de la piscina publicaron las fotos en las redes sociales, lo que alertó a la policía, que acudió al centro y lo clausuró temporalmente.

Lee además:

La OPEP aumenta su producción de petróleo en abril por Irán e Irak

Irán no aceptará ningún límite en su producción de petróleo

Irán aboga por un acuerdo entre productores de crudo para estabilizar el mercado

Arabia Saudí, Irán y el petróleo: un cóctel inflamable y peligroso

Irán aumentará su producción de petróleo a 700.000 barriles por día

contador