• En el atentado murieron 39 personas
blockchain 1

La policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, según han anunciado las autoridades del país.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, ha sido capturado por la policía en un barrio de Estambul. El detenido entró a las 1:45 de la madrugada (23:45 en España) en la sala de fiestas Reina en Estambul y asesinó a tiros a 39 personas. Después de todo, consiguió huir.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, ha sido capturado por la policía en un barrio de Estambul

Entre los fallecidos se encuentraban 16 extranjeros y además cerca de 70 personas que resultaron heridas. "Un terrorista martirizó a un policía que controlaba la puerta principal con un arma de largo alcance y mató a un civil antes de acceder a la sala y atacar a personas inocentes", explicó el gobernador de la metrópolis turca, Vasip Sahin.

El Estado Islámico reivindicó el lunes 2 de enero el atentado perpetrado en la discoteca. La organización reconoció la autoría en un comunicado y lo ha enmarcado dentro de su lucha "contra los protectores de la cruz". "Un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebraban su fiesta apóstata", rezaba la nota.

Noticias relacionadas

contador