• El 'modus operandi' recuerda a los atentados en Berlín y Niza el año pasado
amberes mapa
AmberesGOOGLE MAPS

Pocas horas después de que el centro político de Londres se detuviera tras un acto terrorista que le ha costado la vida a cuatro personas, entre ellos el autor de los hechos, la ciudad belga de Amberes se ha visto conmocionada al ver como la policía ha logrado evitar lo que podría haber sido otra auténtica matanza.

La Policía de Amberes ha confirmado que un conductor ha intentado arrollar a varios peatones en la calle Meir en torno a las 11.00 horas. Los peatones han tenido que abandonar la calle para evitar que les arrollara, según ha informado el diario 'Le Soir'. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona detenida, aunque algunos medios locales hablan de que podría ser norteafricano. Otras cadenas como la RTBF han asegurado que sería de origen tunecino. Lo que sí que parece estar confirmado es que en el vehículo detenido por la policía se habrían hallado explosivos. Los TEDAX belgas ya están en el lugar de los hechos intentando hacerse cargo de la situación.

"A las 11 de la mañana un vehículo entró en Meir a gran velocidad, obligando a los peatones a hacerse a un lado"

"A las 11 de la mañana un vehículo entró en Meir a gran velocidad, obligando a los peatones a hacerse a un lado", ha explicado un portavoz policial en rueda de prensa.

El sospechoso fue perseguido por las calles de la ciudad y arrestado en el parking de Sant-Michel. Según el medio flamenco Het Laatste Nieuws, el coche está matriculado en Francia y tenía armas en su interior. La cadena pública VRT ha añadido que el hombre es conocido por las autoridades por posesión ilegal de armas.

El alcalde de la ciudad, Bart De Wever, ha indicado que se ha "evitado un atentado", mientras que policías y militares se han desplegado en el centro de la ciudad.

Calle Meir en Amberes, lugar de los hechos
Caption

Noticias relacionadas

contador