• Este recorrido estaba situado muy cerca del mar donde se han acabado todos los escombros
  • Las tareas de búsqueda de estas personas ya han comenzado por parte de las fuerzas brasileñas
riodejaneiro

Cinco personas han desaparecido después de que un carril bici construido para los Juegos Olímpicos de Río de Janerio se haya derrumbado. Esta infraestructura estaba muy cerca del mar donde podría ser el primer paradero de estas personas desperecidas.

Según apuntan los medios locales brasileños, varias personas se precipitaron sobre los acantilados costeros. Tres heridos han sido retirados de los escombros y trasladados a un hospital.

Lea también: Muere un bombero por el derrumbamiento de un edificio incendiado en Oviedo

Portavoces del cuerpo de bomberos informaron a la Agencia Efe que al menos tres personas fueron atendidas por los equipos de rescate después del derrumbe, aunque un helicóptero y varias lanchas permanecen en el lugar buscando posibles víctimas en el mar. Al menos una de esas personas fue sacada del mar por el helicóptero de los bomberos y fue llevada a la playa de São Conrado, cerca del lugar del accidente.

Este tramo de carril bici mide 3,9 kilómetros, y costó 45 millones de reales (unos 12 millones de dólares). Este proyecto pretende conectar toda la costa de Río dará servicio a unos 70.000 ciclistas al día, según los cálculos de la Alcaldía.

La estimación de la Alcaldía era que el proyecto quedase completamente finalizado antes de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto de este año.

Lee además:

El auge, la caída y la emergencia de Brasil en tres portadas de The Economist

El vicepresidente de Brasil Michel Temer se prepara para sustituir a Dilma Rousseff

El Congreso de Brasil inicia el proceso para destituir a Dilma Rousseff

contador