• Las visitas de estadounidenses autorizadas aumentaron un 50% el año pasado
  • Distintas marcas y celebrities ya están intentando hacer negocios en Cuba
obama raul castro

Las visitas autorizadas a Estados Unidos crecieron un 50% en 2015 y se calcula que sigan aumentando este año. Por su parte, Cuba es foco de atracción para el cine, el arte, la televisión, la arquitectura y las celebrities estadounidenses.

Tal y como informa Expansión, después de que el año pasado Barack Obama rebajara las restricciones a los viajes y el comercio de EEUU con Cuba, la isla ha recibido una multitud de visitantes culturales. Los del arte, el ocio y la tecnología están interesados en las localizaciones para filmar y lanzar nuevos programas de televisión.

Después de que Obama levantara las restricciones de viajes a Cuba, la isla se ha convertido en un paraíso que todos quieren explotar

Las visitas de estadounidenses autorizadas aumentaron un 50% el año pasado, según el encargado de las relaciones diplomáticas de la Habana, Jeffrey DeLaurentis. Estos datos continuarán creciendo porque el Departamento de Estado ha anunciado un acuerdo para permitir vuelos comerciales directos. De hecho, la empresa de cruceros Carnival tiene previsto realizar su primer viaje a Cuba este mismo año.

Lea también: Obama sólo visitará Cuba si los cubanos tienen más libertades

CUBA PARAÍSO DE MARCAS Y CELEBRITIES

Turistas y empresarios culturales estadounidense quieren conocer y hacer negocios en Cuba antes de que esta situación cambie. Universal Pictures está buscando la aprobación del Gobierno para filmar parte de su próxima película de Fast & Furious en Cuba. La marca de lujo Chanel también ha anunciado que en mayo presentará parte de una colección en la isla, y parece que los Rolling Stones podrían estar preparando un concierto en La Habana, explican en Expansión.

Distintas marcas y celebrities ya están intentando hacer negocios en Cuba

Ya el mes pasado, el arquitecto Frank Gehry fue muy bien recibido en una conferencia entre arquitectos cubanos. Natalie Portman fue vista hace poco en la misma ciudad con Alicia Alonso, la leyenda de 94 años del ballet cubano. Los presentadores del programa de motor Top Gear estadounidense recorrieron las calles de La Habana en sus coches. Matthew Carnahan, creador de la serie House of Lies, también visitó hace poco la isla con el objetivo de filmar allí el final de la temporada y consiguió todos los permisos.

Lea además:

Cuba y EEUU restablecen sus relaciones diplomáticas 54 años después

El posible viaje de Obama a Cuba que podría hacer historia

Obama habla ante la ONU y defiende los acuerdos con Cuba

contador