• La imputación es en una causa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos
  • Es una investigación por irregularidades y presunto lavado de dinero en la empresa hotelera "Los Sauces"
kirchner_630

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha sido imputada por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. Es una investigación por irregularidades y presunto lavado de dinero en la empresa hotelera "Los Sauces". El fiscal también ha imputado a su hijo Máximo.

El juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo comenzaron a investigar a la ex presidente Cristina Kirchner, a su hijo Máximo y al empresario Lázaro Báez por presuntas irregularidades en la empresa hotelera "Los Sauces". Rívolo le dio impulso formal a la denuncia que a principio de mes presentó la diputada nacional Margarita Stolbizer y el juez Bonadio puso la causa en secreto de sumario.

Es una investigación por irregularidades y presunto lavado de dinero en la empresa hotelera "Los Sauces". El fiscal también ha imputado a su hijo Máximo

Lea también: Imputada Cristina Fernández por un caso de lavado de dinero

"La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente", sostiene la denuncia que presentó Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, en la Justicia y como recoge el diario Clarín.

Los Sauces es uno de los hoteles de la ex familia presidencial que les alquiló sus habitaciones a las empresas "Valle Mitre", "Loscalzo y del Curto" y "Kank y Costilla", de Báez.

La operación denunciada es similar a la de la causa "Hotesur": alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a López y Báez.

Se trata de la segunda imputación para Cristina Kirchner, la primera la determinó el fiscal Guillermo Marijuan en el expediente que investiga la "ruta del dinero K", y la primera para su hijo Máximo. La ex jefa de Estado también está en la mira de la Justicia por negociados con el dólar futuro durante su gobierno.

Lee además:

Polémica en Argentina: el Gobierno de Macri despide a 600 empleados del Centro Cultural Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner, citada a declarar ante un juez por presunta defraudación al Estado

Macri, nuevo presidente de Argentina: pone fin a 12 años de gobiernos del matrimonio Kirchner-Fernández

contador