• Este nuevo desafío se produce en un momento de máxima tensión entre el gobierno norcoreano de Kim Jong-un y Estados Unidos
  • Trump ha dicho que, con este nuevo ensayo de misil balísitico, el líder norcoreano faltó el respeto a China
misil corea

Corea del Norte vuelve a desafiar a Estados Unidos y ha lanzado este viernes un nuevo misil balístico que parece que explotó a los pocos segundos de su lanzamiento, al igual que ya sucediera hace unas semanas, han informado fuentes militares surcoreanas.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur en dirección al noreste a las 5:30 horas (20:30 GMT)", ha informado de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por a agencia Yonhap. En este mismo comunicado, las autoridades de Seúl han señalado que el lanzamiento resultó fallido.

Este nuevo misil balístico parece que explotó a los pocos segundos de su lanzamiento

Este nuevo desafío se produce en un momento de máxima tensión entre el gobierno norcoreano de Kim Jong-un y Estados Unidos precisamente por los continuos lanzamientos de misiles de Pyongyang y la movilización de un portaaviones nuclear a la región por parte de Washington.

Ya el pasado 16 de abril, Corea del Norte lanzó otro misil que resultó fallido después de las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país Kim Jong-un y la visita a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence. En esa ocasión, y como es habitual cuando los ensayos no tienen éxito, el régimen de Pyongyang no informó en del lanzamiento.

Tras otro lanzamiento fallido de un misil balístico el pasado 5 de abril, Washington, que ha insinuado en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang, respondió con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que ha disparó a niveles máximos la tensión en la zona, recoge Efe.

Donald Trump ya ha respondido a esta nueva réplica y ha dicho a través de Twitter que, con su nuevo ensayo de misil balísitico, el líder norcoreano faltó el respeto a China. "Corea del Norte no respetó los deseos de China ni de su muy respetado presidente (Xi Jinping) cuando lanzó hoy, aunque sin éxito, un misil. ¡Mal!", ha dicho el presidente estadounidense, que este sábado cumple 100 días en la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

contador