• El mediático empresario señaló recientemente que le gustaría reunirse con el líder norcoreano
  • Por su parte, esta publicación califica a Hillary Clinton de 'cabeza dura'

Desde Corea del Norte han mostrar su apoyo al candidato republicano Donald Trump, mediante una web oficial. Es este comunicado, calificando al empresario como el "candidato presidencial profético" que tendría la llave para liberar a los estadounidenses que viven bajo el temor diario de un ataque nuclear por parte de los norcoreanos.

El mediático empresario señaló recientemente que le gustaría reunirse con el líder norcoreano

En esta descripción de Trump, se le define como un "político inteligente" y se considera como la mejor opción para los votantes estadounidenses en las elecciones del 8 de noviembre, según recoge el medio DPRK, medio propagandístico del régimen de Pyongyanh, y como publica la agencia Reuters.

Lea también: Anonymous publica datos personales de Donald Trump

Según recoge La Vanguardia, el artículo editorial está firmado por un tal Han Yong Mook, que es presentado como un académico chino-norcoreano. Pero el hecho de que no exista la más mínima libertad de prensa en el país da a entender que se trata de un punto de vista que se relaciona muy partidario de este régimen.

Estas alabanzas al candidato, coincide con que Trump apuntó en mayo que está dispuesto a hablar con el líder norcoreano, Kim Jong un, para detener el programa nuclear de Pyongyang. También sostuvo que China debe ayudar a solucionar el problema. "Me gustaría hablar con él, no tengo ningún problema en hablar con él" señaló el mediático empresario.

COREA DEL NORTE SE ENCUENTRA BAJO SANCIONES DE LA ONU

En este momento, Corea del Norte se encuentra bajo sanciones de la ONU por sus pruebas militares, y tanto Corea del Sur como Estados Unidos consideran que toda llamada al diálogo carece de sentido para poner fin a las ambiciones nucleares del Norte, según recoge Reuters.

También califica a Hillary Clinton de "cabeza dura", ante su propuesta de aplicar el modelo iraní, más sanciones, para resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte. "Resulta que Trump no es el candidato chiflado e ignorante que dicen que es, en realidad es un político inteligente y profético", concluye el artículo.

Lee además:

Trump y Clinton se imponen en Florida y están más cerca de lograr sus candidaturas

Donald Trump más favorito: Ben Carson apoyará su candidatura

Jeb Bush califica a Donald Trump como el 'candidato del caos'

contador