Corea del Norte acepta la oferta de Corea del Sur para reunirse el 9 de enero en Panmunjom

El encuentro se realiza para abordar la cuestión sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno

  • El portavoz del ministerio Baik Tae Hyun ha señalado que la agenda incluirá, además, asuntos de interés mutuo.
| |
Bolsamanía
Europa Press | 05 ene, 2018 08:17
coreasurnorte

Las autoridades Corea del Norte han aceptado la oferta propuesta el martes por el gobierno surcoreano para mantener una reunión de alto nivel el 9 de enero en la localidad de Panmunjom, ubicada en la Zona Desmilitarizada, para abordar la cuestión sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha informado de que Pyongyang ha enviado un comunicado aceptando la propuesta, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. El portavoz del ministerio Baik Tae Hyun ha señalado que la agenda incluirá, además, asuntos de interés mutuo.

"Las dos partes han decidido abordar diferentes cuestiones mediante el intercambio de una serie de documentos", ha manifestado Baik.

La decisión ha sido tomada días después de que la propuesta fuera formulada tras la petición del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, que exigió "medidas rápidas" por parte del Gobierno para garantizar la participación de Corea del Norte en el evento deportivo.

Las palabras de Moon llegaron después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, expresara su voluntad de enviar una delegación y discutir con Seúl sobre su participación en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El líder norcoreano sostuvo en su mensaje que los juegos de invierno serán una buena ocasión para su país y ha expresado su esperanza sincera en que la cita deportiva sea un éxito.

Este encuentro se produce tras el cruce de palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano. Ambos intercambiaron nuevas amenazas sobre su potencia nuclear. Trump ha asegurado tener un "botón nuclear" bajo la mesa que "funciona" y es más "grande" y "potente" que el del líder norcoreano, Kim Jong Un, que insistió durante su tradicional discurso de año nuevo en que Washington nunca podrá iniciar una guerra contra Corea del Norte.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil