• La ONU ha adelantado que colaborará para ayudar a disminuir la tensión en la región
cbcoreanorte24

Las autoridades de Corea del Norte han accedido este viernes a comunicarse de forma regular con Naciones Unidas a distintos niveles, según ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA en el marco de la visita a Pyongyang del secretario general adjunto de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jerey Feltman.

"Reconocemos que la visita del representante de la ONU ha contribuido a profundizar el entendimiento entre la Secretaría General de Naciones Unidas y Corea del Norte (...) Ambas partes hemos llegado a un acuerdo para comunicarnos mediante visitas regulares de cara al futuro", ha recogido KCNA.

Feltman viajó a Pyongyang el martes en el marco de una visita de cuatro días, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. En la capital norcoreana, el diplomático se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong Ho, y ha visitado algunos de los lugares en los que se encuentran los proyectos de la ONU.

El Gobierno norcoreano, por su parte, ha asegurado a Feltman que el aumento de la tensión en la península de Corea responde a las continuas amenazas de Estados Unidos y su intención de realizar un ataque nuclear contra Pyongyang.

La ONU ha adelantado que colaborará para ayudar a disminuir la tensión en la región siguiendo la Carta de Naciones Unidas, que establece la misión de la organización de mantener la paz y la seguridad a nivel internacional.

Según la KCNA, Feltman ha reconocido que las sanciones impuestas contra Corea del Norte tienen un efecto negativo sobre la crisis humanitaria en el país. "El secretario general adjunto de Asuntos Políticos de Naciones Unidas ha expresado su intención de aumentar la cooperación para mantener la misión humanitaria", ha publicado la agencia norcoreana.

Noticias relacionadas

contador