• Capriles ha afirmado que el próximo miércoles se producirá "una toma de Venezuela" en la que "nos movilizaremos a donde haya que movilizarse"
  • También la Asamblea Nacional (AN) celebrará una sesión extraordinaria el domingo en la que se evaluará el "abandono del cargo" en que habría incurrido Maduro
  • Además se analizará una polémica no contrastada sobre una posible doble nacionalidad del presidente venezolano
Henrique capriles venezuela

El opositor venezolano Henrique Capriles ha calificado de "golpe de Estado" la serie de decisiones judiciales adoptadas por los tribunanales de provincia para suspender la convocatoria de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Capriles ha animado a sus seguidores a salir a las calles el próximo miércoles "para recuperar el hilo constitucional".

Así, Capriles anunció este viernes que el próximo miércoles se producirá "una toma de Venezuela" en la que "nos movilizaremos a donde haya que movilizarse", insinuando que podrían llegar a acceder al centro histórico de Caracas, donde residen la sede de la presidencia de Venezuela y otros poderes públicos. "Todos entienden a qué me refiero", sentenció.

Capriles ha afirmado que el próximo miércoles se producirá "una toma de Venezuela" en la que "nos movilizaremos a donde haya que movilizarse"

Además, adelantó que la Asamblea Nacional (AN), dominada por la oposición, celebrará una sesión extraordinaria el domingo en la que se evaluará el "abandono del cargo" en que habría incurrido Maduro.Y es que el presidente venezolano partió este jueves por la noche, a la vez que tenía lugar la embestida gubernamental contra el proceso revocatorio, a una gira por naciones petroleras de Asia Central y Oriente Próximo, como parte de sus esfuerzos por estabilizar los precios del crudo y nunca solicitó permiso al Parlamento para el viaje.

Capriles afirmó que espera que las fuerzas armadas respalden todas las acciones que se lleven a cabo para restaurar el orden constitucional. "Esta es una situación que no queríamos", aseguró, "pero ser pacífico no es lo mismo que ser pendejo".

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ratificó la convocatoria para el próximo domingo y aseguró que la agenda de la sesión incluirá "algunos temas que no habíamos querido considerar", como el de la posible doble nacionalidad del presidente Maduro, pues según informaciones nunca verificadas el actual mandatario habría nacido en Colombia y sus padres serían colombianos. La Constitución vigente exige que el presidente de la República sea venezolano de nacimiento, principio fundamental que no cumpliría.

contador