• La Guardia Civil habría incautado armas al embajador no oficial de Corea del Norte en España
  • Esperan que haya más registros dentro de la operación
  • Es el único extranjero trabajando para el régimen de Corea del Norte
cao de benos corea del norte

Alejandro Cao de Benós, embajador no oficial de Corea del Norte en España y representante del régimen de Kim Jong-Un en el exterior, ha sido detenido en Tarragona en una operación de tráfico de armas. La Guardia Civil continúa con su operación y esperan que haya más registros al respecto por varias poblaciones de España.

Según El Periódico, los agentes han registrado un domicilio, propiedad de la familia de Cao de Benós, en el cual han hallado 4 pistolas manipuladas y 2.000 cartuchos. Por su parte, El Confidencial apunta a la pareja sentimental de Cao de Benós como otra de las detenidas. La operación se ha llevado a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil con el apoyo de agentes de los lugares donde se estaría realizando la actuación en multitud de poblaciones españolas. De momento hay cinco detenidos en Cataluña, cuatro de ellos en Barcelona y Cao de Benós en Tarragona.

Lea también: Corea del Norte apoya al 'profético' Donald Trump

ÚNICO EXTRANJERO QUE TRABAJA PARA KIM JONG-UN

Cao de Benós ha aparecido repetidas veces en varias cadenas de televisión española

Cao de Benós, natural de Barcelona, ha aparecido repetidas veces en varias cadenas de televisión española alabando las bondades de la dictadura de Corea del Norte. Actualmente tiene su residencia en España y lleva a cabo tareas de representación exterior para el régimen de Kim Jon-Un,hh siendo el único extranjero que trabaja para el país asiático. Cao de Benós se presentaba como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

Lea también: Kim Jong Un busca marido para su hermana soltera en un programa de televisión

El cargo de Cao de Benós, según él mismo afirma, es el de "delegado especial honorario del Comité de la RPDC de Relaciones Culturales con Países Extranjeros". Según relata la agencia RT, el dirigente español visita Corea del Norte dos veces al mes y su nombre en coreano es Cho Son-il, que significa 'Corea es una'. Cao de Benós ha reiterado en más de una ocasión que se siente "catalán y español de nacimiento" pero "norcoreano de adopción".

Precisamente, Cao de Benós anunció hace poco la apertura de la primera sede de Asociación de Amistad con Corea del Norte (KFA en coreano) en Tarragona, lugar donde ha sido detenido, afirma El Confidencial.

SEGÚN CAO DE BENÓS, COREA DEL NORTE "NO ES UNA DICTADURA"

"Cada fábrica, universidad o departamento, como nuestro ministerio, tiene una asamblea cada sábado que decide las cosas de forma democrática. El líder es la máxima figura política y militar, pero él no va diciendo ahora hay que hacer tal o cual cosa", ha declarado Cao de Benós respecto al régimen totalitario norcoreano.

Lea también: Corea del Norte lanza un misil submarino en el mar de Japón

Ha calificado de "propaganda" las acusaciones de violación de derechos humanos

Cao de Benós ha reiterado en más de una ocasión que en Corea del Norte existe libertad, pero no como se concibe en occidente. "En general, me gustaría decir que la mayor mentira y el error es que las personas viven con miedo y se ven obligadas a seguir el régimen de Corea del Norte", aseguraba recientemente en una entrevista a RT.

Según Cao de Benós, las acusaciones de violación de derechos humanos por parte de multitud de organismos internacionales son "propaganda". "Los países capitalistas, países con democracia falsa, son los primeros donde se violan los derechos humanos", aseguró en la misma entrevista.

Lea además:

El plan de Kim Jong Un para relanzar la economía coreana

Corea del Norte reactiva su planta de plutonio según advierte la AIEA

Corea Norte descubre que 'password' no es seguro como contraseña

Corea del Norte amenaza con reducir Manhattan a cenizas con una bomba de hidrógeno

contador