• Las niñas de trece años han detonado sus explosivos en un funeral
  • Aunque también podrían haber sido activados a distancia por un terrorista
bokoharam_

Nueva masacre en Camerún. El grupo terrorista Boko Haram ha vuelto a mostrar una crueldad extrema, al utilizar a dos niñas de 13 años como bombas humanas en un funeral.

Las niñas han accedido a la ceremonia y una de ellas ha activado la carga explosiva que ambas llevaban adosadas a sus cuerpos, aunque también habría podido ser activado a distancia. Según Efe, la explosión ha matado a 8 personas, en un suceso ocurrido en la localidad de Nguetchéwé, en el norte de Camerún.

Camerún ha sufrido una treintena de ataques terroristas de Boko Haram tan sólo en 2016

Además de las personas muertas, otras 20 han resultado heridas. Según la agencia de noticias, Camerún ha sufrido una treintena de ataques terroristas de Boko Haram tan sólo en 2016, en base a datos del Gobierno.

Al parecer, los terroristas amenazan y engañan a los niños o niñas para adherirles los explosivos a sus cuerpos y después los detonan a distancia cuando se encuentran en el lugar que desean.

Boko Haram está considerado como un grupo fundamentalista islámico y sus actos terroristas se producen en Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Malí.

Lee además:

El espanto de Boko Haram: usa a una niña de 10 años como bomba humana en Nigeria

Al menos 50 muertos en la cadena de atentados yihadistas de Boko Haram en Nigeria

contador