Osama Bin Laden

El fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha saltado de nuevo a la escena pública después de que el gobierno de los Estados Unidos haya publicado los documentos clasificados encontrados por la agencia de inteligencia estadounidense.

Lo más destacado que ha revelado la inteligencia son los libros que se encontraron en la biblioteca privada del ex líder terrorista en su residencia en Pakistán. Entre sus obras, figuraban libros en inglés sobre los Illuminati, teorías de la conspiración sobre el 11S, ensayos de Chomsky o incluso manuales de videojuegos, según publica el Daily Mail.

Lee también: Osama Bin Laden se convierte en tendencia en Twitter por los rumores sobre su muerte

También se encontraron otras obras con mucha relación con Estados Unidos. Por ejemplo, 'Obama's Wars' ('Las guerras de Obama'), de Bob Woodward, y 'The Rise and Fall of the Great Powers' ('Auge y caída de las grandes potencias'), de Paul Kennedy, así como muchos libros sobre política exterior del país norteamericano.

OTROS 'DOCUMENTOS' CLASIFICADOS

Por otro lado, entre los más de 100 archivos hayados, la inteligencia encontró lo que la agencia Reuters califica como una "bastante extensa" provisión de vídeos pornográficos. Así lo ha confirmado Brian Hale, portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), que también garantizó que estos documentos permanecerán clasificados.

"No tenemos planeado liberar esto en este momento. La decisión se tomó debido a la naturaleza del contenido hallado", explicó al diario inglés The Thelegraph. "La ODNI explicó en un comunicado que la publicación de este material responde a la petición del presidente Barack Obama".

En ella, trata de "aumentar la transparencia" sobre cuestiones relacionadas con la seguridad nacional" y lo considera "un paso en la dirección correcta". "Todos aquellos documentos cuya publicación no vayan a dañar operaciones en desarrollo contra Al Qaeda serán divulgados", sentencia la ODNI.

LEE ADEMÁS:

- El Estado Islámico reivindica el atentado en Estados Unidos contra las viñetas de Mahoma

- Al Qaeda amenaza a Francia con más ataques terroristas

- Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

contador