• Los delitos promovidos por la extrema derecha han aumentado en un 35 por ciento en 2015
  • Llegaron a a 23.000 delitos, el nivel más alto desde que se registra esta estadística
berlin alemania europa

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha asegurado este lunes que los delitos cometidos por radicales de extrema derecha han aumentado en comparación con el año pasado, poniendo como ejemplo los ataques a los centros de acogida de refugiados.

Los delitos promovidos por la extrema derecha han aumentado en un 35 por ciento en 2015

Mientras presentaba el informe criminal anual, De Maiziere ha indicado que los delitos promovidos por la extrema derecha han aumentado en un 35 por ciento en 2015, llegando a 23.000 y representando así el nivel más alto desde que el Gobierno empezó a recoger estas estadísticas en 2001. El drástico aumento de delitos con motivaciones políticas muestra que la sociedad está evolucionando de manera peligrosa", ha declarado De Maiziere. "Estamos siendo testigos de una creciente predisposición a usar la violencia por parte de la extrema izquierda y la extrema derecha", ha añadido. En total, el número de delitos de carácter político ha crecido en un 19 por ciento, llegando a 39.000.

Lea también: Alemania: aumenta la gran polémica por las agresiones sexuales masivas de Colonia

En estos términos, los delitos violentos como ataques e intentos de homicidio han crecido un 19 por ciento, cifra liderada por el aumento de violencia de este tipo promovida por la extrema derecha, un 44 por ciento. Por otro lado, los delitos violentos en la extrema izquierda han aumentado en un 35 por ciento. Los ataques a centros de refugiados han aumentado a 1.031 casos, 923 atribuidos a la extrema derecha, comparados con los 199 que hubo en 2015. El ministro de Interior alemán ha alertado de que estas cifras podrían subir este año debido a que ya se han producido 347 ataques desde enero.

Lea también: Alemania y la crisis de los refugiados: considera invertir más presupuesto en ella

ALEMANIA ACOGIÓ A 1 MILLÓN DE INMIGRANTES EN 2015

El año pasado, Alemania acogió a más de un millón de inmigrantes y refugiados, la mayoría musulmanes de Siria. Las llegadas han sufrido una caída en los últimos meses debido al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía pero se espera que el número aumente cuando el tiempo mejore. El informe anual presentado por el Ministerio de Interior ha dejado la parte positiva de que los crímenes antisemitas han descendido en un 14 por ciento en comparación con el año pasado.

Lee además:

Alemania planea una ley que exija a los refugiados aprender alemán e integrarse en la sociedad

Alemania: los refugiados pueden crear otro milagro económico, según el CEO de Mercedes

Alemania y la Comisión Europea pretenden un impuesto para ayudar a los refugiados

Así es el reparto de refugiados propuesto por Bruselas

contador