• Stone, junto a otros tres, recibió el reconocimiento de Hollande y Obama por su gesto
tren paris ciclistas

Spences Stone, uno de los tres estadounidenses que ayudaron a evitar un ataque terrorista a bordo de un tren Thalis en Francia el pasado mes de agosto, se encuentra en estado crítico tras haber sido apuñalado en Sacramento, en California, según informa la cadena NBC News, que cita a la Fuerza Aérea estadounidense.

"Se cree que la víctima se encontraba con un grupo de amigos cuando ocurrió el altercado físico"

"Está vivo y en condición estable en estos momentos", ha precisado un portavoz de la Fuerza Aérea, cuerpo al que pertenecía Stone. "No tenemos información sobre cómo se han producido los acontecimientos", ha añadido.

Lea también: Tres heridos en un tren entre Ámsterdam y París por un atacante armado

"Se cree que la víctima se encontraba con un grupo de amigos cuando ocurrió el altercado físico. La víctima fue apuñalada varias veces en la parte superior del cuerpo", dijo un oficial del Departamento de Policía de Sacramento en un comunicado a KXTV.

Stone ayudó a aplacar a Ayooub El Khazaani cuando éste se disponía a abrir fuego en el interior del tren que realizaba el trayecto entre Amsterdam y París. Stone resultó herido en el brazo cuando él y otros dos estadounidenses retuvieron al presunto terrorista, que posteriormente fue detenido.

RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DE OBAMA Y HOLLANDE

Anthony Sadler, Alex Skarlatos y Chris Norman ayudaron a Stone a evitar una masacre el pasado mes de agosto al detener al atacante, por lo que recibieron la Legión de Honor francesa de manos del presidente François Hollande y fueron recibidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, en reconocimiento de su gesta.

Stone, militar de 23 años, recibió además en septiembre la medalla del aviador, la mayor distinción concedida a un miembro de la Fuerza Aérea “por un acto de valentía fuera de situación de combate”, según informa AFP.

Skarlatos, amigo de Stone, le ha mandado ánimos a través de Twitter.

Lee además:

Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Al menos trece muertos en campus universitario de Óregon tras tiroteo

Un tiroteo en Atlanta deja cuatro muertos y un herido

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

contador