• Es una región de elevada actividad sísmica
  • El pasado 30 de marzo se produjo un terremoto de magnitud 7,7
Papúa Nueva Guinea

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico ha alertado del riesgo a que se produzcan olas de gran altura en un radio de 300 kilómetros con respecto al terremoto de magnitud 7,4 registrado en Papúa Nueva Guinea.

POSIBILIDAD DE TSUNAMI

Fuentes de este organismo citadas por AFP y recogidas por Infobae han señalado que “existe la posibilidad de que se produzca un tsunami en la zona”, aunque han añadido que no se espera que este fenómeno tenga “un impacto especialmente catastrófico”.

El epicentro del terremoto se encuentra a 133 kilómetros al suroeste de Kokopo, capital de la isla Nueva Betraña, y a una profundidad de 63 kilómetros. El primer seísmo ha tenido una magnitud de 7,4, mientras que después se ha registrado una réplica de magnitud 5,9.

En los últimos meses se ha registrado una elevada actividad sísmica en la región. De hecho, el pasado 30 de marzo se produjo otro terremoto de magnitud 7,7, junto a otros dos seísmos que han tenido lugar en los últimos días con magnitudes de 6,8 y 6,7. El terremoto más fuerte que ha sacudido a esta región del Pacífico se produjo en 2013, cuando 10 personas perdieron la vida en un terremoto que alcanzo una magnitud de 8.

Lee además:

Toda la información sobre el terremoto de Nepal

Terremoto en Papúa Nueva Guinea: emiten y levantan la alerta de tsunami

contador