• El grupo terrorista no es la primera vez que la declara
  • En un nuevo vídeo, Al Qaeda se refiere a todas las ciudades que, según él, sufren por estar ocupados por los "apóstatas"
al qaeda ceuta melilla

El líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ha vuelto a llamar a los musulmanes a declarar la guerra a España y a los españoles y ha pedido centrarse también en otros países europeos.

La máxima autoridad del grupo terrorista ha emitido un vídeo en el que explica que existe una "la incautación de Palestina por Israel, la de Asia Central y el Cáucaso por Rusia, la de Cachemira por la India, la de Ceuta y Melilla por España y la del Turkistán Central por China". Conscientes de su pérdida de protagonismo provocado por la irrupción del Estado Islámico, se refiere a todas las ciudades que, según ellos, sufren por estar ocupados por los “apóstatas”.

"Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas. Lloraréis sangre por haber entrado en ellas"

"¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Andalus? ¡Vosotros sois los ocupas! Y pronto saldréis humillados de nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo. Ceuta y Melilla serán vuestro cementerio. Aquellas tierras que habéis colonizado sin permiso de nadie y tenéis en ella a nuestros hermanos musulmanes humillados. Pero como os he dicho, Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas. Lloraréis sangre por haber entrado en ellas y pisotear a su pueblo, así que estad preparados para la masacre. Tenéis los días contados descendientes de monos y cerdos”, han dicho en un vídeo.

Por otra parte también explica que los musulmanes tienen que alzarse contra Europa: "Hay que reavivar la misión entre las naciones musulmanas de hacer la yihad para liberar sus países de la ocupación de los infieles nativos y sus agentes apóstatas", asegura. El vídeo quiere ser también un aviso a quienes creen que están desactivados, en parte por la irrupción del DAESH, que le ha mermado gran parte de su militancia.

PERSONAS ESPAÑOLAS

Finalizaba diciendo: "Nuestros hermanos en la yihad necesitan que ayudemos a nuestro mensajero. Esto es lo que le digo a nuestros hermanos, espero que respondáis a este mensaje. 'Ala Akbar'".

Esta es la tercera vez que Zawahiri amenaza a Ceuta y Melilla, algo con lo que coincide con el Estado Islámico, que según documentos de la Audiencia Nacional, también incluye entre sus planes la “recuperación” de ambas ciudades. La organización terrorista ya aseguró que iba a atacar a ciudades como ''Nápoles, Roma y Madrid'' con ''explosiones en todas partes con el permiso de Alá''.

Noticias relacionadas

contador