• El local presentaba algunas deficiencias en su sistema contra incendios ya que no saltaron los detectores de humo ni los rociadores de agua
  • El techo del loca se vino abajo y esto ha dificultado la recuperación de los cuerpos
california incendio

La Policía de California ha confirmado el fallecimiento de 30 personas en el incendio declarado durante una fiesta que se celebraba en un almacén en Oakland este fin de semana. Además ha avanzado que la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas, pues siguen las labores de recuperación de los cuerpos.

El incendio comenzó en torno a las 23.30 de la noche del viernes. Las autoridades tratan de esclarecer cómo comenzó el fuego, del cual se desconocen las causas. En el interior de la sala se encontraban alrededor de setenta personas que en ese momento asistían a un concierto de música electrónica a cargo del grupo 'Golden Donna'.

En el interior de la sala se encontraban alrededor de setenta personas que en ese momento asistían a un concierto de música electrónica

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de bomberos para intentar sofocar el incendio. Según confirmó la portavoz del departamento Teresa Deloach-Reed, al diario East Bay Times, el local presentaba algunas deficiencias en su sistema contra incendios ya que no saltaron los detectores de humo ni los rociadores de agua. Además, informó que el techo había colapsado, lo que dificultaba la tarea de recuperar los cuerpos, ya que el edificio es prácticamente inaccesible.

"Estamos preparados para hacer frente a hasta 40 muertes", declaró a los periodistas el sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, quien subrayó que, de momento, sólo puede "confirmar que hay nueve personas muertas".

Se trata de un edificio donde decenas de personas viven y trabajan. "Hay una gran parte del edificio que aún no ha sido rastreada", dijo Deloach-Reed durante una rueda de prensa. Según la fuente, la mayoría de los fallecidos se encontraban en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal.

En Facebook, la página del evento muestra que 176 personas habían confirmado su asistencia para acudir allí a un concierto del grupo de música electrónica Golden Donna. También había otras 355 personas interesadas en acudir.

contador