• Varios hombres armados han abierto fuego contra el autobús cuando circulaba por una carretera en dirección a un monasterio situado en el oeste de la provincia
ejercito egipto port

Al menos 23 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un ataque contra un autobús que trasladaba a cristianos coptos, según informa Reuters. Un grupo de hombres armados ha asaltado este convoy en la provincia de Menia, en el centro de Egipto.

Varios hombres armados han abierto fuego contra el autobús cuando circulaba por una carretera en dirección a un monasterio situado en el oeste de la provincia, según confirma la BBC. Una fuente del Ministerio del Interior egipcio ha confirmado el ataque pero ha dicho que no puede facilitar un balance de víctimas porque las ambulancias no han llegado al lugar.

Unos 70 coptos han muerto como consecuencia de atentados con bomba perpetrados contra iglesias de las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta, según recuerda Europa Press. Esos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. Por el momento, no hay reivindicación de la autoría del ataque de este viernes. Los cristianos coptos, que representan un 10% de la población egipcia, constituyen la minoría cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas.

Noticias relacionadas

contador