• Es el primer cumpleaños del escritor en que Isabel Preysler será la anfitriona
  • Su hijo mayor Álvaro también asistirá a la celebración
vargas llosa y presley

Mario Vargas Llosa no viajará como cada año a Arequipa, su ciudad natal, para celebrar su 80 aniversario. Este año cambiará la tradición por un grupo de exmandatarios internacionales y grandes literatos que concurrirán en una cena formal en Madrid.

Tal y como informa ABC, desde que sale con Isabel Preysler, el escritor parece haber modificado su lista de prioridades y este año busca una celebración más refinada y sobria donde probablemente no haya ni tarta ni velas, pero sí culturales conversaciones.

Este año no acudirá a Arequipa y celebrará una cena formal con mandatarios y literatos

Lea también: Vargas Llosa: "España anda menos mal que en el pasado y hay razones para el optimismo"

En la lista de invitados al acto figuran personalidades del mundo de la política como el expresidente español, José María Aznar; el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; el expresidente de Chile, Sebastián Piñera; o el embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo. Tampoco faltarán escritores como Guy Sorman, Fernando Savater o el Nobel de Literatura turco Orhan Pamuk.

TODO DISTINTO A OTROS AÑOS

Es el primer cumpleaños del escritor en que Isabel Preysler será la anfitriona

Sin duda, este perfil de celebración dista mucho con otras ocasiones en el que el cumpleaños del escritor tuvo un sabor mucho más cercano y familiar, rodeado de amigos y organizada por su fiel esposa Patricia Llosa. En este cumpleaños en Madrid, la anfitriona será Isabel, quien poco a poco va adentrándose en el mundo de la literatura de la mano de las novelas de su flamante novio. Esta semana concedían su primera entrevista juntos. «Este ha sido el año más feliz de mi vida», se sinceraba Mario. Unas declaraciones que habrán caído como un jarro de agua fría sobre su aún esposa Patricia, con la que compartió 50 años de matrimonio, detallan desde ABC.

Su hijo mayor, Álvaro, quien siempre ha defendido la felicidad de su padre por encima del 'yugo' familiar sí asistirá al evento. Álvaro trabaja en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por Mario, que justo celebrará unos seminarios en Madrid los días 28, 29 y 30 de marzo con motivo del cumpleaños del escritor.

Lea además:

Isabel Preysler y Vargas Llosa hablan de planes de boda

Isabel Preysler quiere vender su mansión Villameona por nueve millones de euros

Vargas Llosa en su mejor momento: 'Nunca he tenido las ilusiones que tengo hoy'

contador