• La grúa habría caído sobre una fila de coches a las 08:30 hora local por causas desconocidas
  • Las imágenes revelan que la base de la grúa volcó
grua new york

Al menos una persona ha fallecido y dos han resultado gravemente heridas tras la caída de una gran grúa de construcción este viernes en el barrio de Tribeca en Nueva York, según informaciones del Daily News,

La grúa cayó sobre una fila de coches aparcados alrededor de las 8:30 a.m.. hora local, mientras una gran nevada caía en la ciudad. Según algunas informaciones una persona habría fallecido y dos habrían sido trasladadas al hospital en estado grave. Además, otra persona que se encontraba atrapada en un vehículo ha sido liberada por los bomberos.

La grúa habría caído sobre una fila de coches a las 08:30 hora local por causas desconocidas

Parece que la grúa golpeó un edificio y se apoyó en el cableado de energía a medida que caía, justo delante del edificio Weill Cornell Medical Associates, se desconoce si la máquina estaba en funcionamiento en el momento del desplome. Tampoco se sabe todavía por qué la grúa se derrumbó, aunque sí se puede ver en las fotografías que la base de la grúa volcó.

Los autobuses que cubren la ruta en la que ha acaecido el incidente han desviado sus recorridos. Por su parte, los funcionarios han cortado varias calles aledañas. No es la primera vez que en Manhattan suceden percances de este tipo.

Lea además:

El New York Times alaba la labor de Hillary Clinton

Wall Street cierra con leves alzas tras una nueva caída del petróleo y antes del Informe de Empleo

Sorpresa en Estados Unidos: Ted Cruz vence a Donald Trump en el caucus de Iowa

contador