dinero, lluvia, billetes, dolares

El reconocido autor de organizaciones de éixito y big data, Bernard Marr, estima que en periodo actual en el que vivimos cualquier persona puede convertirse en emprendedor si tiene determinados factores a su favor.

El medio Mba, recoge las 7 preguntas que el experto ha planteado y escrito en LinkedIn para saber si una persona, respondiendo a las demandas correspondientes, podría convertirse o no en millonario.

1. ¿Cuánta confianza tienes en la idea de convertirte en el mejor haciendo lo que actualmente haces?

El medio asegura que el hecho de querer convertirte en el mejor es algo muy importante en cualquier sector. De esta manera, indica que los emprendedores con éxito son las personas que poseen la convicción de tener unas buenas habilidades para el nuevo negocio.

2. ¿Te gustan las relaciones públicas?

La facilidad de crear conexiones imprevistas para ayudar al sector y al negocio. Ser un 'conector' es una parte muy importante para tener éxito.

3. ¿Es esencial para ti contar con un sueldo fijo?

Si no tienes mucho tiempo para dedicar a tu nuevo negocio, donde en ocasiones no va a haber una remuneración estable, esta opción del emprendimiento puede no ser la mejor para ti. "Emprender implica sacrificios, ya sea trabajar doble porque tu emprendimiento se debe desarrollar paralelo a tu trabajo de tiempo completo o ya sea agotar tus ahorros para dedicarte por completo", indica el medio.

Lea también: Iker Casillas recibiría un finiquito millonario por su retirada del club

4. ¿Cómo te sientes con la idea del riesgo y la incertidumbre?

Poder ser un emprendedor exitoso conlleva riesgos y salir de nuestra zona de confort. Si por el contrario, no puedes considerar esa idea, el emprendimiento exitoso no es para ti.

5. ¿Tienes miedo escénico?

Si ser el centro de atención no te supone un problema ni te desestabiliza, el camino del emprendimiento hacia el éxito puede ser tu opción.

6. ¿Estás dispuesto a trabajar día y noche?

Un emprendedor debe tener en cuenta que puede pasarse una larga temporada sin saber lo que es un día libre, fundamentalmente en los primeros años.

7. ¿Te gusta ser el jefe?

Ser le jefe supone ser responsable de los resultados que producen otros y de esta manera, un emprendedor exitoso necesita estar seguro de que está preparado en este sentido.

Lea además:

-En directo | Tragedia en Nepal: un nuevo seísmo de 6,7 grados sacude el país mientras aumentan a más de 2.000 las víctimas del primer terremoto

-Muere un ejecutivo de Google en el terremoto de Nepal

-¿Es España una fábrica de 'startups'? La recuperación del empleo frena a los emprendedores

contador