amazon_libros_630

Existen muy buenos libros sobre negocios, que pueden aportar mucha sabiduría en un tema tan complejo como este. Por eso te recomendamos los ocho mejores libros para leer este otoño.

1- Liderazgo

Su autor, Daniel Goleman, destaca la importancia de la inteligencia emocional a la hora de llevar una empresa a buen puerto. Además, explica como pueden ayudarte esos conocimientos en facetas como la dirección, la toma de decisiones o el plan correcto para ejecutar ideas innovadoras.

2- Aprendiendo de los mejores

En esta obra, se combinan los consejos, sabiduría y experiencia de los mejores empresarios, como por ejemplo Carnegie o Branson. También permite conocer la manera de pensar de estos expertos en negocios, así como su manera de llevar la gestión empresarial e incluso en la vida.

3- El optimista impaciente

Las mejores frases y discursos de Bill Gates se dan cita en este libro que muestran cómo piensa el empresario desde sus inicios y durante su carrera, hasta convertirse en el hombre más rico del mundo. Algunas de sus palabras son excelentes consejos del tipo: "Adicción a la tecnología: "Si un niño es adicto a un ordenador, es mucho mejor que ver la televisión, porque al menos su mente está tomando decisiones".

4- Iacocca: Autobiografía de un triunfador

En esta especie de 'manual para triunfadores' se recoge la historia real de Lee Iacocca, hijo de inmigrantes italianos, que se convirtió en una leyenda en el mundo de los negocios, al conseguir no sólo evitar la quiebra de Chrysler, sino reflotarla y hacerla crecer. Iacocca se hizo famoso e incluso logró convertirse en el presidente de Ford Motor y vivió la parte más fea del mundo de los negocios, como la intimidación, el chantaje y la manipulación de los poderosos.

5- Perdiendo la virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera

La vida de Richard Branson también da para un libro. Eso debió pensar su autor, que no es otro que el propio magnate, que explica como hacer negocios y disfrutar de la vida pueden ser perfectamente compatibles. En esta autobiografía se cuenta sus inicios en una distribuidora de discos por correo hasta conseguir un patrimonio de más de 5.000 millones. Y todo ello sin dejar de disfrutar ni un sólo día.

6- El desafío Starbucks. Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma.

Escrito por el propio Howard Schultz, fundador de la compañía, cuenta un episodio trascendental sucedido en 2007, cuando por primera vez la empresa tuvo problemas y luchó por su supervivencia. Entonces Shultzt trabajó para sacar la empresa adelante pero sin perder sus valores y principios con respecto a los empleados y clientes. Y no sólo salió fortalecida, sino que hoy día es una de las empresas que mayores ayudas proporciona a sus empleados para que realicen una carrera profesional dentro de la empresa. Una buena lectura de gestión empresarial en tiempos de crisis económica.

7- Pensar rápido, pensar despacio

El autor explica nuestros dos sistemas de pensamiento: el sistema que es rápido, intuitivo y emocional, y el más lento, aparentemente más deliberativo y supuestamente más lógico. No puedes ser dueño de tus pensamientos si no eres consciente de muchas de las cosas que trata Kahneman.

8- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Quizá uno de los mejores libros de negocios que se hayan escrito nunca. Este clásico de Dale Carnegie ha sido recomendado por prácticamente todos los actuales multimillonarios, incluido Warren Buffett, en el que encontrarás los consejos para conseguir, exactamente lo que dice el título del libro. El éxito en los negocios depende de las relaciones y, este libro no sólo te aconsejará cómo aumentar la calidad de esas relaciones, sino que además, ejerzas un control sobre esas personas.

LEE ADEMÁS:

- Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

- Los cinco libros que Bill Gates te recomienda leer

- Los 10 mejores libros escritos por personas existosas

contador