• El año pasado, el ‘viernes negro’ fue el día de mayor demanda para el Metro madrileño
 La Latina Metro Madrid
Metro de Madrid reforzará su servicio durante el fin de semana del Black Friday.

Metro de Madrid reforzará sus servicios en las líneas más céntricas con motivo del Black Friday, un día de gran actividad comercial que ya ha calado entre la sociedad española. El incremento del servicio, de hasta un 30%, se producirá desde el viernes 24 y hasta el domingo 26 de noviembre.

Habrá más trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10, ya que, según ha explicado Metro, el año pasado el día del ‘viernes negro’ fue el de mayor demanda de todo el año, con más de 2,4 millones de viajeros. El mismo fin de semana del Black Friday, Metro de Madrid tuvo uno de sus mayores picos de afluencia del año. “El objetivo de este dispositivo es garantizar la movilidad de todos los madrileños durante estos días”, explica Metro de Madrid.

El año pasado, el 'viernes negro' fue el día de mayor demanda en Metro de Madrid

El refuerzo comenzará el mismo viernes a partir de las 14:00 horas y se prolongará al menos hasta las 23:00 horas. El sábado y el domingo empezará desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas.

REFUERZOS SELECTIVOS

La Comunidad de Madrid reforzará su servicio de trenes para facilitar que todos los madrileños puedan aprovechar los días de jugosos descuentos que traerá el Black Friday. Sin embargo, y pese a que el Ayuntamiento mantiene desde hace varios días el escenario 2 del protocolo de contaminación, el servicio no se ha visto reforzado para facilitar el acceso de los viajeros a la capital.

El escenario 2 del protocolo de contaminación implica que los no residentes en Madrid no pueden aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la M-30 y que la velocidad máxima en esa carretera y en la M-40 estará limitada a 70 kilómetros por hora. Por ello, muchos viajeros se decantan por el transporte público en vez coger el coche, su forma habitual de llegar a la capital. Eso sí, con el mismo servicio de trenes que cualquier otro día.

Noticias relacionadas

contador