El comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como 'Chespirito', ha fallecido este viernes según ha informado Televisa.

Según la cadena de televisión sudamericana, el comediante falleció en su casa en Cancún, a la edad de 85 años, por causas naturales.

Roberto Gómez Bolaños fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva "El Chavo del Ocho", donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México.

LAS DIEZ MEJORES FRASES DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

- “Fue sin querer queriendo” respondía el “Chavo del 8” cada vez que era regañado.

- “Se me chispoteó”, según destaca 'CNN México' es un verbo incorporado por Roberto Gómez Bolaños al lenguaje de los mexicanos cada vez que dicen algo inportino.

- “Para que te digo que no si sí”.

- “Más rápido que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”. Así comenzaba el programa del superheroe “Chapulín Colorado”.

- “Que no panda el cúnico”.

Lea también: Reacciones tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

- “La risa es la expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes es por un chiste es porque lo entendiste”, explicó en su cuenta de Twitter.

- “Bueno, pero no se enoje”. Así calmaba a los “mayores” el “Chavo del 8”.

- “Un error es cambiar de opinión, es de sabios y lo comete cualquiera; los sabios cometen el error de cambiar de opinión cualquiera que esa sea y después no saben donde quedó la bolita”.

- “El valor no consiste en carecer de miedo sino en superar el miedo, el Chapulín Colorado lo hacía consciente de que era pequeño, débil, torpe, pero se enfrentaba al problema, ese es un héroe”.

- “Con el Chapulín Colorado quería hacer, guardando las proporciones debidas, lo que hizo Cervantes cuando abundaban y hostigaban las novelas de caballería”.

Lea además:

- Los trabajadores de TVE hacen una sentada en protesta por la destitución de varios jefes de informativos

- Vídeo | El tráiler de Star Wars The Force Awakens disponible desde hoy

contador