• La comunidad que contará con más distintivos azules será Cataluña. Extremadura, por su parte, revalida su Bandera en la playa de agua dulce de Orellana
  • A España le sigue Francia con 498 Banderas Azules, por delante de Turquía (465), Grecia (439) e Italia
bandera azul

En el verano de 2016, 686 Banderas azules ondearán en las playas de toda España reconociendo la calidad ambiental de todas ellas. Con esta cifra, nuestro país lidera el ránking mundial y, por cada seis Banderas Azules de las playas de todo el mundo, una será española.

Tal y como informa ABC, 586 playas y 100 puertos lucirán este distintivo a partir de junio, serían nueve playas más y un puerto menos respecto a 2015. Por tanto, una de cada cinco playas del litoral nacional disfrutará de este reconocimiento.

686 Banderas azules ondearán en las playas de toda España en el verano de 2016

La comunidad que contará con más distintivos azules será Cataluña con nueve más que el año pasado, seguida de la Comunidad Valenciana, con cinco banderas más, Murcia, Asturias, País Vasco y Canarias. más beneficiada en el número de playas con Banderas azules ha sido Cataluña, con nueve banderas más, le sigue la Comunidad Valenciana, con cinco banderas más; Murcia, Asturias, País Vasco y Canarias. En el lado opuesto, las Islas Baleares es la comunidad que más Banderas ha perdido, con 12 menos, seguida de Galicia y Andalucia.

Por su parte, Extremadura revalida su Bandera Azul en la Playa de agua dulce de Orellana la Vieja por séptimo año consecutivo. También la Ciudad Autonónoma de Ceuta se mantiene en la misma posición.

Las playas que han perdido su bandera se debe a que los criterios son cada vez 'más exigentes', según José Ramón Sánchez, presidente de la asociación Bandera Azul. Además, estos criterios obligan a emplear un mayor número de recursos que elevan los costes.

La comunidad que contará con más distintivos azules será Cataluña. Extremadura, por su parte, revalida su Bandera en la playa de agua dulce de Orellana

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo en funciones, ha destacado que el número de distintivos otorgados a España antepone a nuestro país frente a otros destinos, lo que le hace ser más competitivo..

Según ABC, a nivel internacional,( Francia le sigue a España en número de Banderas Azules conseguidas con 498, por delante de Turquía (465), Grecia (439) e Italia (359). En cuanto a puertos galardonados, España ocupa el número tres, superado por Holanda con 113 y Alemania con 109. En total, 49 países han conseguido esta distinción en los cinco continentes.

Lea además:

Las diez mejores playas españolas para disfrutar de las vacaciones

Estas son las diez playas más paradisíacas del planeta

Las playas de Barcelona amanecen con toneladas de residuos tras la verbena de San Juan

contador