• Se alcanzarán rachas de viento de 70-90 km/h en áreas del oeste y norte de Galicia
ep tormenta tropical ophelia podra llegarespanalunes
Ophelia llegará a España el lunes.NOAA

El huracán Ophelia llegará a la costa gallega en la madrugada del domingo al lunes ya debilitado y convertido en una borrasca. Dejará lluvias en la comunidad y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas costeras. El tiempo estará especialmente revuelto en las aguas costeras gallegas, con olas de 4 a 6 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por los fenómenos adversos del huracán Ophelia, que ahora mismo tiene categoría 3 y se sitúa al sur de las Azores, donde las autoridades portuguesas han declarado la alerta roja, según informa el Centro Nacional de Huracanes estadounidense y que recoge Europa Press.

Sin embargo, Ophelia llegará a Galicia debilitado y en forma de borrasca, pero hará cambiar el tiempo de forma brusca en la comunidad, especialmente en el mar. Según ha informado la AEMET, el huracán llegará a su punto más cercano a la península desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes, y generará en las aguas costeras atlánticas de Galicia vientos de fuerza 7, ocasionalmente 8, con olas de 4 a 6 metros, y rachas de 70-90 km/h en áreas del oeste y norte de esta comunidad. A lo largo de la mañana del lunes es probable que el viento amaine pero que la mala mar continúe hasta el final del día.

EL RECORRIDO DE OPHELIA

Ophelia traerá rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Galicia

Según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, se espera que durante la mañana de hoy sábado afecte a la zona marítima de Azores y más tarde al extremo noroeste de Madeira y Josephine. Mañana domingo, día 15, afectará también a Charcot, al Oeste de la zona de Finisterre y Extremo Oeste de Porto. A última hora del domingo y primeras horas del lunes, día 16, afectará a Pazenn y Gran Sol. A su paso por todas estas zonas generará vientos de fuerza 8 a 12 y zonas de mar montañosa o enorme. Según la evolución más probable a partir de primeras horas del lunes, convertido ya en ciclón postropical, se alejará rápidamente de la Península con dirección hacia Irlanda.

Noticias relacionadas

contador