cena navidad

En general, la Navidad no es sólo una fecha de reunión familiar, sino de comer hasta reventar. Actuamos como si el Espíritu Navideño fuese, básicamente, comer y beber hasta que duela. Sin embargo, expertos en nutrición y alimentación desaconsejan por completo este tipo de prácticas.

Ahora que se acercan estas fechas, la empresa Eneldo Catering ha consultado a expertos en el asunto y ha recopilado los consejos más importantes para comer y beber con moderación.

Para empezar, consumir alimentos sanos aumenta el tono vital y el humor y, por consiguiente, el éxito en las reuniones que son la base de la Navidad. A continuación, los consejos recopilados:

1. Es muy recomendable comer despacio. El cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal de que estamos saciados.

2. Los alimentos, según su color, tienen un efecto específico sobre nuestra mente. Así, los naranjas y rojos estimulan, los amarillos animal, etc.

3. Hay varios tipos de proteínas que estimulan la producción de serotonina: pollo, cordero, ternera...

4. Beber mucha agua es fundamental en cualquier época del año. Bebe alrededor de 8 vasos al día y se reducirá la sensación de ansiedad y estrés.

5. Los quesos, mejor bajos el grasa. Un buen ejemplo es el cottage.

6. Los hidratos de carbono, mejor controlados. Si el menú incluye pasta, no comas pan.

7. En ese sentido, también es mejor reemplazar los polvorones, pastelería y dulces por frutas o bombones. El chocolate en pequeñas porciones proporciona un gran estímulo natural.

8. Los frutos secos suelen ser bastante protagonistas de los menús navideños, aprovéchalos. El consumo diario de nueves, almendras o avellanas aporta las vitaminas y marnesio, necesario para el bienestar de nuestro cuerpo.

9. El pescado es mejor blanco con escamas, el salmón y otros pescados de aguas frías.

10. El té es mejor que el café. El té negro ayuda a recuperarse de los hechos estresantes más rápido.

11. Las bebidas destiladas y de color claro dan menos resaca. Evita el vino tinto, coñac, ron o whisky.

12. No cambies la bebida durante la noche y, por supuesto, evita los cócteles y los chupitos.

13. La piña es un alimento estupendo para la navidad, genera vitalidad y optimismo y calma la ansiedad y los nervios. Si la tomas por la noche, podrás dormir mejor.

14. Por último, en cuanto a las bebidas, son mejor los zumos o aguas que los refrescos y el vino tinto mejor que el blanco. Además, es aconsejable beber agua durante toda la velada alternándola con la copa de vino.

Lea además:

Vídeo | Las luces de Navidad se pueden ver desde el espacio

Las ocho curiosidades de la historia del Gordo de la Lotería de Navidad

contador