• Esta participación está valorada en unos 6 millones de euros
Invesco es un nuevo fondo que entra en el capital de Telepizza.

El fondo Invesco Limited ha entrado en Telepizza, al declarar una participación en el capital del 1,188%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,700€
  • 0,00%

Este fondo, domiciliado en el paraíso fiscal de las Islas Bermudas, controla un paquete de acciones de la cadena de comida rápida superior a 1,19 millones de títulos. Esta participación está valorada, a precios de mercado de 4,96 euros por título, en unos 6 millones de euros.

Hace pocos días, el fondo Fidelity elevó su presencia en el capital de Telepizza hasta el 4,061% desde el anterior 3,982%, tras declarar en mayo el 3,747% del capital. Estas operaciones refuerzan la presencia de fondos de inversión y de capital riesgo en el capital del grupo.

Y es que la firma de capital riesgo KKR es el máximo accionista con el 15,5% del capital, seguida de Permira (11,4%), Foodco Finance (11,2%) o el presidente de la firma Farringdon Capital Management, Bram Cornelisse, que controla el 5%.

Además, Alliance Bernstein controla el 4,5% del capital, Citigroup Global Markets el 3,8%, Citadel el 2%, Cyrus Capital el 4%, Darsana Capital el 6%, Quantum Partners el 1,7% y Threadneedle Asset Management el 5,2%.

Noticias relacionadas

contador