• Anteriormente, controlaba el 3,94% tras vender otro 1% a finales de enero
  • Las acciones de OHL cotizan en niveles de 4,38 euros
ep presidenteohl juan villar-mir yconsejero delegado
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y su consejero delegadoOHL
0,344€
  • 0,009€
  • 2,69%

El fondo estadounidense Invesco Limited ha aprovechado el rally bursátil de OHL para volver a reducir su participación en el capital de la constructora controlada por la familia Villar Mir.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Invesco ha reducido su participación en el capital hasta el 2,869% desde el anterior 3,94%.

Anteriormente, Invesco controlaba un paquete de 11,79 millones de acciones de OHL. En la actualidad, ese paquete de acciones se ha reducido hasta 8,57 millones, por lo que Invesco ha vendido unos 3,2 millones de acciones desde finales de enero, fecha de su última comunicación a la CNMV. La participación actual de Invesco en OHL está valorada, a precios de mercado, en unos 37,5 millones de euros.

El pasado 25 de enero, Invesco comunicó al regulador que había vendido otro 1% de OHL, para reducir su participación hasta el mencionado 3,94%. Desde entonces, los títulos de OHL han registrado una fuerte revalorización, ya que el 25 de enero cotizaban a 3,53 euros y ahora lo hacen a 4,38 euros, con ligeras caídas del 0,25%.

El pasado 23 de marzo, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs recortó su porcentaje de acciones en la constructora del 4,18% al 2,94%, según comunicó a la CNMV. Goldman llegó a declarar un 6% del capital de OHL el pasado año.

Otros accionistas significativos de OHL son Deutsche Bank, que tiene un 4,2%; y el fondo Hengistbury (4,75%). La familia Villar-Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, declara el 54% del capital de OHL, si bien sólo tiene de manera directa un 33%. El resto se encuentra de forma indirecta en manos del fondo GVM Debentures (5,8%), Societe Generale (5%), Natixis (1,6%) y Tyrus (8,3%), con quien la familia tiene cedido cerca del 20% de OHL.

Noticias relacionadas

contador