• Se convierte en uno de los accionistas más relevantes de la compañía
  • Los títulos de Técnicas acumulan una caída del 30% en los últimos doce meses
parames invirtiendo a largo plazo
Francisco García Paramés, uno de los gestores españoles más reputados
7,445€
  • 0,030€
  • 0,40%

Nuevo accionista relevante para Técnicas Reunidas. El célebre gestor Francisco García Paramés ha declarado una participación del 3,035% en el constructor de plantas energéticas.

Paramés, que articula sus inversiones a través de su gestora, Cobas Asset Management, controla un paquete de 1,69 millones de acciones de Técnicas, valorado a precios de mercado (25,81 euros) en unos 43,7 millones de euros.

Paramés ya había mostrado anteriormente su preferencia por Técnicas Reunidas, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha declarado una participación superior al 3% a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su gusto por las inversiones a largo plazo hace prever que se trata de una inversión con un horizonte temporal extenso.

Con estas compras, Paramés envía un mensaje de confianza a una compañía que ha perdido un 30% de su valor en bolsa en los últimos doce meses, tras perder varios contratos importantes y lanzar una advertencia sobre sus beneficios. Así, Paramés considera una oportunidad de compra el mal momento actual y espera que se recupere en los próximos meses y años.

Técnicas Reunidas está controlada por la familia Lladó, que posee el 37% a través de su presidente, José Lladó. Otros inversores destacados son Norges Bank (3,15%), Ariel Investments (3%), Franklin Templeton (3%) y Citadel (1,18%).

Noticias relacionadas

contador